MARSALA... Color Pantone 2015




Marsala 2015. Tapicería Carrasco Asturias


El Pantone Colour Institute presenta el "Color del Año 2015": Marsala, un rojo terroso de color vino, a medio camino entre el púrpura y el burdeos.


A continuación veremos el uso del Marsala en la decoración de nuestros hogares...





Marsala para la decoración de interiores:
Marsala 2015. Tapicería Carrasco Asturias


“Complejo y con cuerpo sin ser abrumador, Marsala se presenta como un elemento unificador para espacios interiores. Añade elegancia a cualquier habitación con la incorporación de esta tonalidad rica y acogedora en piezas decorativas y accesorios. Las características lujosas de Marsala se potencian cuando se aplica el color a superficies texturizadas, por lo que es una opción ideal para alfombras y muebles de sala tapizados.”








Marsala 2015. Tapicería Carrasco Asturias





“Sostenible y satisfactorio, Marsala se ajusta naturalmente a la cocina y el comedor, haciéndolo ideal para mesas, pequeños electrodomésticos y ropa de cama en toda la casa. El tono será especialmente destacado en la creación de estampados de rayas y flores en manteles, vajilla, ropa de cama y mantas.”
                                









El Marsala es una tonalidad definida por Pantone como “naturalmente robusta y terrosa como el vino tinto”, un color versátil, fácil de combinar y elegante. 

Destaca su uso en la decoración de interiores (especialmente en cocinas y comedores) y en el diseño gráfico. Se trata de un color llamativo pero no excesivamente brillante que no abruma al consumidor.

Marsala 2015. Tapicería Carrasco Asturias


"Si bien el año pasado del color del Año, "Radiant Orchid", alentó la creatividad y la innovación, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, la confianza que exuda y estabilidad ", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Colour Institute.



Marsala es un tono elegante,  que se traduce fácilmente al mundo de la moda, la belleza, el diseño industrial, muebles para el hogar y los interiores.

Esta tonalidad entre rojo y marrón es un color sólido ideal para paredes y piezas de decoración para el hogar como sillones y sofás. 

Marsala 2015. Tapicería Carrasco Asturias


Si sólo quieres dar un toque de Marsala a tu hogar también puedes incorporar a la decoración cojines decorativos, plaids y otros pequeños detalles con textiles, que le darán un toque de calidez y elegancia.

Marsala 2015. Tapicería Carrasco AsturiasMarsala 2015. Tapicería Carrasco Asturias


Fuente y más información: www.pantone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario