En esta entrada os mostramos una preciosa banqueta descalzadora o pie de cama tapizado en un tejido bordado en Petit Point por nuestro cliente. También veremos la diferencia entre el "Petit Point" y el "Medio Punto".
PETIT POINT Y MEDIO PUNTO
El Petit Point y el Medio Punto a menudo se utilizan indistintamente, pero en realidad son muy diferentes.
Los dos son variantes del punto de cruz, son puntos sencillos y rápidos de hacer, que consisten en una única puntada diagonal (que debe ser idéntica en toda la labor).
Se puede bordar en vertical de arriba a abajo o en horizontal de derecha a izquierda.
Como hemos dicho, a diferencia del punto de cruz, en el Petit Point y en el Medio Punto sólo se hace la mitad de la cruz, es decir, que no se cruza, tal y como vemos en las siguientes ilustraciones:
Petit Point |
Medio Punto |
En el Medio Punto se realiza sólo "la ida" del punto de cruz, eliminando el regreso, de ahí su nombre.
En el Medio Punto el revés se ve limpio y "vacío", y en cambio en el Petit Point se ve cubierto de hilo.
Con el Petit Point se usa mucho más hilo y al tacto la labor es mucho más consistente que en Medio Punto.
Es conveniente usar bastidor, porque al ir todos los puntos hacia el mismo lado la tela tiende a deformarse mucho más. El Petit Point y el Medio Punto se realizan sobre cañamazo, que es un soporte de trama abierta que debe recubrirse completamente con bordado y puede adquirirse con el dibujo ya marcado para bordar directamente sobre él.
Cañamazo |
Cañamazo |
Estos puntos se utilizan sobre todo para bordados de tapicería (revestimientos de sillas y sillones, cojines, abrazaderas de cortinas, alfombras, reposapiés, etc) y también para bolsos, neceseres o incluso tapices y cuadros.
Ponte en contacto con nosotros para dar un nuevo aire a tus muebles tapizados, te asesoraremos y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.
Para contactar con nosotros haz clic aquí.
Para contactar con nosotros haz clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario