Tapizando en Petit Point

En esta entrada os mostramos una preciosa banqueta descalzadora o pie de cama tapizado en un tejido bordado en Petit Point por nuestro cliente. También veremos la diferencia entre el "Petit Point" y el "Medio Punto".

Banqueta Descalzadora en Petit Point - Tapicería Carrasco Asturias



PETIT POINT Y MEDIO PUNTO


El Petit Point y el Medio Punto a menudo se utilizan indistintamente, pero en realidad son muy diferentes.

Petit Point - Detalle del Bordado

Los dos son variantes del punto de cruz, son puntos sencillos y rápidos de hacer, que consisten en una única puntada diagonal (que debe ser idéntica en toda la labor).  
Se puede bordar en vertical de arriba a abajo o en horizontal de derecha a izquierda.

Como hemos dicho, a diferencia del punto de cruz, en el Petit Point y en el Medio Punto sólo se hace la mitad de la cruz, es decir, que no se cruza, tal y como vemos en las siguientes ilustraciones:

Petit Point
Petit Point
Medio Punto
Medio Punto

En el Medio Punto se realiza sólo "la ida" del punto de cruz, eliminando el regreso, de ahí su nombre.

En el Medio Punto el revés se ve limpio y "vacío", y en cambio en el Petit Point se ve cubierto de hilo.
Con el Petit Point se usa mucho más hilo y al tacto la labor es mucho más consistente que en Medio Punto.

Es conveniente usar bastidor, porque al ir todos los puntos hacia el mismo lado la tela tiende a deformarse mucho más. El Petit Point y el Medio Punto se realizan sobre cañamazo, que es un soporte de trama abierta que debe recubrirse completamente con bordado y puede adquirirse con el dibujo ya marcado para bordar directamente sobre él.

Cañamazo
Cañamazo

Estos puntos se utilizan sobre todo para bordados de tapicería (revestimientos de sillas y sillones, cojines, abrazaderas de cortinas, alfombras, reposapiés, etc) y también para bolsos, neceseres o incluso tapices y cuadros.


Ponte en contacto con nosotros para dar un nuevo aire a tus muebles tapizados, te asesoraremos y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.



Para contactar con nosotros haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario